La Catedral de Toulouse, también conocida como la Basílica de Saint-Sernin, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra en la Plaza Saint-Sernin, en el corazón del centro histórico de Toulouse.
La catedral es de estilo románico y fue construida en el siglo XI. Es considerada una de las iglesias más grandes de Europa y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su interior es impresionante, con una nave central de más de 100 metros de longitud y una torre de más de 65 metros de altura.
La entrada a la catedral es gratuita, pero hay un costo adicional si se desea visitar la cripta y el tesoro. Los horarios de visita son de 8:30 a 19:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 19:00 horas los domingos.
La página web oficial de la Catedral de Toulouse es www.basilique-saint-sernin.fr.
En los alrededores de la catedral hay muchos lugares interesantes que visitar, como el Museo de los Agustinos, que alberga una impresionante colección de arte y objetos religiosos, y la Capilla de los Carmelitas, que es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura barroca de la ciudad. Ambos sitios tienen horarios de visita diferentes, por lo que es recomendable consultar sus páginas web oficiales para obtener más información.
Nuevo punto de interés
Por favor, verifica si este sitio ya existe antes de añadirlo. Agrega una descripción lo más completa posible.